Alcoy

Los mercados valencianos suman esfuerzos para reactivar su actividad

La sala Àgora acoge el segundo foro del sector en el que participan más de 160 personas de toda la Comunidad

19.10.2016 | 00:57
Los mercados valencianos suman esfuerzos para reactivar su actividad

Los mercados valencianos buscan ideas para reactivar su actividad comercial en el II Foro de Mercados Municipales celebrado ayer en Alcoy. El evento tuvo lugar en la sala Àgora de la ciudad y acogió a más de 160 participantes del sector procedentes de diferentes puntos de la Comunidad.

La sala Àgora de Alcoy acogió ayer el II Foro de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo es reunir a profesionales del sector cada año para exponer los diferentes modelos de gestión y las actividades que realizar para reactivar su actividad comercial.

El Ayuntamiento de Alcoy y las asociaciones de vendedores de los tres mercados municipales de la ciudad han organizado el evento, con la colaboración de la Conselleria de Economía, bajo el lema «Cap a un model de mercats social i econòmicamente responsable».

A lo largo de todo el día se dio a conocer la normativa de seguridad alimenticia, se debatió sobre los modelos de gestión, se pusieron de manifiesto las buenas prácticas que están desarrollando los mercados de otras comunidades autónomas y se profundizó en temas como la fidelización y la búsqueda de modelos de cooperación económica que permiten optimizar los recursos.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó mostró su satisfacción en cuanto a la asistencia, ya que en un principio habían inscritas 150 personas y finalmente la cifra superó las160. En cuanto al objetivo final del foro, la edil explicó que «están exponiéndose ejemplos de iniciativas que han desarrollado algunos mercados y que pueden servir de guía para adaptarlas en otras poblaciones».

El foro arrancó con la ponencia de la coordinadora veterinaria del Centro de Salud Pública de Alcoy, María Teresa Pérez, quien trató el tema de la seguridad alimenticia en los mercados. Posteriormente, representantes de Ibi, Carcaixent y Ondara hablaron del pasado, el presente y el futuro de los mercados excelentes y el punto y seguido lo puso el jefe de proyectos del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Pere Xavier Sirvent, quien expuso el plan municipal que sigue su ciudad.

Ya por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda en la que representantes del Mercado Central de Valencia, del Ayuntamiento de Burjassot, de la Asociación del Mercado de San Roque de Alcoy y del Ayuntamiento de Moncada hablaron de los sistemas de funcionamiento interno de los mercados de la Comunidad Valenciana. La jornada concluyó con la intervención de Xelo Mora, de Aldaia, en la que dio a conocer sistemas de fidelización. Para final del foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la Red de Mercados Municipales autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Sant Jordiet entra en escena
Sant Jordiet entra en escena

Sant Jordiet entra en escena

Tomás Pascual Cantó camina sobre una alfombra de flores en la procesión de la Reliquia

La Segunda Diana abre el Día de San Jorge en Alcoy

La Segunda Diana abre el Día de San Jorge en Alcoy

Los más pequeños protagonizan un desfile que registra una amplia participación

Espectáculo entre multitudes

Espectáculo entre multitudes

Las Entradas de Moros y Cristianos atraen una auténtica avalancha de visitantes a la ciudad,...

Las huestes de la media luna siembran de exotismo las calles de Alcoy

El boato del capitán de los Chano rememora el regreso de las tropas de Al-Azraq

Navarra se funde con Alcoy en el boato del alférez cristiano

El boato de Gabriel Barrachina se convierte en un homenaje a la comunidad foral

Los cristianos entran en Alcoy con un impresionante boato almogávar

El capitán Luis Sanus levanta al público de sus asientos con una comitiva guerrera

La Filà Chano hace historia en la Fiesta desfilando con una escuadra femenina y el sargento

La Filà Chano hace historia en la Fiesta desfilando con una escuadra femenina y el sargento

Las mujeres han arrancado la Diana bajo la dirección de Daniel Méndez y ante numerosos espectadores

Enlaces recomendados: Premios Cine