En la edición de este 2016, la «Fira de Tots Sants» de Cocentaina, ha reforzado varias infraestructuras y servicios para mejorar la estancia de los visitantes y vecinos del municipio.

Entre las ofertas principales que el Departamento de Fira del Ayuntamiento, ha programado, destaca el nuevo servicio de autobús lanzadera, que conectará las calles principales del evento, con el aparcamiento de la zona de Decathlon, -entrada sur des de Alicante-.

De este modo, quedan cubiertas las entradas norte, desde Valencia, y sur, desde Alicante, a la población.

Mariona Carbonell, edil de «Fira» comentaba que «este año tenemos un día más de fira, por ello, es fundamental trabajar para mejorar las infraestructuras disponibles».

Una de las mejoras que se ha incentivado, ha sido el aumento de iluminación en las zonas de estacionamiento, para ofrecer mayor seguridad a los turistas, expositores y vecinos.

Otra de las novedades, es el incremento de sanitarios portátiles y de los puntos de descanso, dado que se ha habilitado un nuevo espacio en el «Passeig del Comtat», centro de la localidad.

La nueva área se suma a las ya existentes para el descanso, en el «Pla de la Font», la plaza «Alcalde Reig» y el parque «Paquito el Xocolatero».

Cabe destacar que tras el éxito de la edición anterior, se vuelven a ofrecer servicios como la guardería y zona de bebés -lactáncia y cambiadores-, el comedor específico para los expositores, el gabinete de control de los cuerpos de seguridad, la oficina central del Departamento de Fira y un el servicio médico central de Cruz Roja.