Cocentaina culmina la celebración del «Mig Any» por la Virgen del Milagro

18.10.2016 | 00:43

Estos días se está celebrando en Cocentaina la Semana de Exaltación a la Virgen del Milagro, patrona de la localidad.

La Semana de Exaltación o «Mig Any» se iniciaba el pasado día 2 de octubre con una peregrinación a Alcoy para regalarles una imagen de la «Mareta», como popularmente los contestanos llaman a su patrona.

Los actos empezaron hace una semana, pero el jueves se iniciaron los días centrales de la festividad.

El primer día se inauguró la exposición de dibujo y poesía que los más pequeños, dedican a la patrona. Este mismo día se hizo público el fallo del primer concurso fotográfico.

También se dieron a conocer los cargos para las fiestas 2017. El conde será Andreu Vidal, la condesa Olga Barrachina, el mosén Ismael Pérez y la encargada de pronunciar la súplica Mireya Sala.

El viernes, los contestanos acudieron a una eucaristía ofrecida a los matrimonios del municipio, que celebran sus 19 años de casados. Más tarde se realizaba una actividad para jóvenes.

Siguiendo con las celebraciones, los fieles asistieron a un concierto del coro «Just Sansalvador», en el Monasterio de la Virgen.

Como punto y final a la fiesta, hoy domingo, los contestanos desfilarán en un pasacalle que finaliza con la misa mayor, donde se impondrán las medallas a los mayordomos y camareras 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine