El Ayuntamiento de Alcoy y la Dirección General de Emergencias están buscando una sede alternativa, con «mejores condiciones», para los bomberos forestales, que pueda ser alternativa a la actual en la carretera a la Font Roja, según ha podido saber este diario.

El director general José María Ángel y el alcalde Antonio Francés han celebrado recientemente una reunión en la que se ha analizado la situación, señalándose los inconvenientes que presenta la actual instalación que utilizan los profesionales. Ubicada junto al kilómetro 5 de la carretera de la Font Roja, al lado del cruce que va hacia Mariola por Llacunes, no permite la pernoctación, por lo que los bomberos forestales de guardia deben acudir al parque de emergencias de Onil.

«Esto provoca que el tiempo de respuesta ante las emergencias no sea el mejor», según han indicado las fuentes consultadas, algo que se explica en que en caso de necesidad se tiene que acceder hasta la caseta actual para recoger los materiales para la intervención.

Ante esto, se están contemplando alternativas de ubicación en Alcoy, que serían en el extrarradio de la ciudad y bien comunicadas, según las informaciones recabadas. Los propios bomberos forestales, como ya adelantó este diario, habían propuesto construir un edificio en el solar destinado a las naves nido en la zona de La Beniata, junto al polígono El Clérigo, opción que está siendo contemplada, «al igual que otras», indicaron las referidas fuentes.

En este contexto, se van a contemplar las distintas opciones posibles de suelo de titularidad municipal para decidir dónde se podría ubicar la sede de los bomberos forestales, que previsiblemente sería en un edificio de nueva construcción.

Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat se han fijado el objetivo de que se pueda tomar una decisión antes de fin de año, de manera que para 2017 se podría considerar la opción de la redacción del proyecto y la dotación presupuestaria, e incluso si es posible el comienzo de la ejecución de las obras.