El Pleno del Consell aprobó ayer el convenio de la Conselleria de Agricultura con los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y la comunidad de Regantes de Beniasent para la reutilización de las aguas residuales procedentes de la estación de Els Algars, según infomaron fuentes de la Generalitat.

Este acuerdo, canalizado a través de la Entidad pública de Saneamiento, tiene como objetivo determinar la participación de las partes en la financiación de los costes de bombeo para la reutilización del agua depurada en la EDAR de Els Algars.

Así, se establece que el presupuesto del coste energético del bombero del efluente, desde el laberinto de cloración hasta la acequia de Beniasent, correrá a cargo en un 50% del Ayuntamiento de Alcoy, en un 30% del de Cocentaina, asumiendo el resto los regantes. El precio será de 0,01 euros el metro cúbico.

El caudal máximo será el que se determine, definitivamente, en el expediente de concesión que los regantes están tramitando ante la Confederación Hidrográfica del Júcar. En la actualidad, este caudal tiene un máximo de 662.875 metros cúbicos anuales, de acuerdo con la información aportada ayer or la Generalitat.