El teniente de alcalde de Territorio, Manolo Gomicia, negó ayer que el gobierno del PSOE haya modificado la documentación del futuro PGOU que está en exposición pública y que todo responde a lo que «se pactó entre los grupos municipales», respondiendo así a Guanyar que había denunciado que se está «estafando» a los ciudadanos.

Para Gomicia, Guanyar «vive instalada en esa paranoia y piensa que todo son conspiraciones y estrategias elaboradas, es triste. Decir que hay una falta grave de participación ciudadana, no se respetan los cuerdos plenarios y otras frases parecidas son muy graves, o denotan desconcimiento del procedimiento o son intencionadas para desprestigiar un hecho tan importante como que después de 30 años estemos en la exposición pública de un Plan General».

El edil de Urbanismo ha negado que se hayan difundido los planes equivocados, sino que, en realidad, afirma que se pactó entre los grupos políticos «no cambiar los planos hasta que no acabaran las alegaciones por el coste que supone. Que los acuerdos y compromisos se incorporarían finalizadas las alegaciones».

En este sentido, agregó que está en curso el proceso de alegaciones, y «cuando se cierre ya se modificará todo y se volverá a llevar al pleno municipal para su aprobación definitiva. Es lo que siempre hemos defendido y no tenemos ninguna necesidad de engañar de hacer trampas, ni nada por el estilo», en tanto descartó una eventual paralización.