14 de octubre de 2016
14.10.2016
ÚLTIMA HORA
El Madrid jugará la final de la Champions con el mismo equipo que ganó el pasado año

AIJU publica una guía para evitar defectos en piezas moldeadas por inyección

El primer ejemplar fue editado en 1992 por un centro alemán y ahora ha sido revisado y traducido para el mercado hispano

14.10.2016 | 01:01

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio (AIJU) ha publicado una guía para evitar defectos en piezas moldeadas por inyección. Se trata de un ejemplar editado en 1992 por un centro alemán y que ahora ha sido revisado y traducido para el mercado hispano.

AIJU ha colaborado con el centro alemán Kunststoff-Institut Lüdenscheid en la revisión y traducción de la «Guía sobre defectos superficiales en piezas termoplásticas moldeadas por inyección», la cual incluye consejos para evitar tales fallos.

La publicación data de 1992 y hasta la fecha se han distribuido más de 100.000 ejemplares en 11 ediciones y 6 idiomas diferentes. La nueva edición será distribuida a todo el mercado hispano a través del departamento de formación de AIJU y cuenta con nuevos defectos superficiales en inyección de espumas estructurales termoplásticas e indicaciones generales sobre identificación y corrección de éstos.

El contenido de la guía está dividido en cinco capítulos, indica cómo detectar las casas por las que se producen los defectos y actuar para poner remedio, así como aconseja sobre cómo optimizar los procesos de inyección para obtener piezas con calidad elevada.

La jefa del área de Materiales y Procesos de AIJU, Asunción Martínez, explica que «es muy práctica e ilustra cada uno de los ejemplos con todo tipo de piezas de cualquier sector industrial que trabaje con el plástico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine