El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio (AIJU) ha publicado una guía para evitar defectos en piezas moldeadas por inyección. Se trata de un ejemplar editado en 1992 por un centro alemán y que ahora ha sido revisado y traducido para el mercado hispano.

AIJU ha colaborado con el centro alemán Kunststoff-Institut Lüdenscheid en la revisión y traducción de la «Guía sobre defectos superficiales en piezas termoplásticas moldeadas por inyección», la cual incluye consejos para evitar tales fallos.

La publicación data de 1992 y hasta la fecha se han distribuido más de 100.000 ejemplares en 11 ediciones y 6 idiomas diferentes. La nueva edición será distribuida a todo el mercado hispano a través del departamento de formación de AIJU y cuenta con nuevos defectos superficiales en inyección de espumas estructurales termoplásticas e indicaciones generales sobre identificación y corrección de éstos.

El contenido de la guía está dividido en cinco capítulos, indica cómo detectar las casas por las que se producen los defectos y actuar para poner remedio, así como aconseja sobre cómo optimizar los procesos de inyección para obtener piezas con calidad elevada.

La jefa del área de Materiales y Procesos de AIJU, Asunción Martínez, explica que «es muy práctica e ilustra cada uno de los ejemplos con todo tipo de piezas de cualquier sector industrial que trabaje con el plástico».