Guanyar Alcoi ha pedido públicamente la suspensión y posterior reanudación de la exposición pública del futuro PGOU, tras haber detectado documentación y planos incorrectos, lo cual entiende configura «un engaño a la ciudadanía» por parte del gobierno del PSOE, según ha explicado su portavoz Estefanía Blanes.

Para Blanes, «la falta grave de participación ciudadana» con que nace el PGOU se ha visto agravada con el «enésimo despropósito», cual es que «se está presentando la exposición pública con documentos que no se corresponden con lo que se aprobó en el pleno del pasado 25 de julio». Al margen de «la carencia de participación ciudadana y la falta de consenso, ahora no se respetan los acuerdos de pleno», ya que el gobierno «ha expuesto unos documentos que no se corresponden con la realidad y eso es grave».

De hecho, la portavoz de Guanyar explica que tras detectarse que el anexo con los acuerdos del pleno que estaba publicado en la web «no se correspondía con lo que se aprobó», se denunció y «a las pocas horas el departamento técnico correspondiente había realizado el cambio. Estamos ante un despropósito más de la larga lista del PGOU, que supone que se está exponiendo un documento irreal. Estamos estafando a los ciudadanos y sobre todo a aquellas personas que quieren presentar alegaciones, porque puede ocurrir que se hagan sobre cuestiones que no se corresponden con los puntos aprobados. Es intolerable».

Por ello, se ha solicitado al concejal Manolo Gomicia que «no se consume este engaño y se reinicie la exposición pública con los documentos aprobados».