La sección destinada al turismo en la Fira de Tots Sants, de Cocentaina, es la única que experimentará un crecimiento durante la edición 2016, para la que apenas faltan ya dos semanas. En concreto, su superficie se sitúa en los 1.725 metros cuadrados y llega a los 30 expositores, según ha informado la organización.

El certamen incluirá también la promoción de las tradiciones valencianas, a través de manifestaciones artísticas de las agrupaciones de Els Arreplegats, de Xixona, el Grup de Danses Carrascal, de Alcoy, L'Escaldà del Taïm de Jesús Pobre, las muñecas de Onil o las Belleas del Foc de Alicante.

El evento promoverá los destinos turísticos en la Comunidad Valenciana con el apoyo del Patronato de turismo Costa Blanca, la Agencia Valenciana de Turismo y de diferentes poblaciones de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, junto a instituciones como el Oceanográfico de Valencia.

La concejal de Fira Mariona Carbonell ha destacado especiamente el apoyo del Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana al evento contestano. «Es muy importante para nosotros que la Fira pueda cumplir este objetivo de ser altavoz y escaparate para otras poblaciones valencianas que quieren promocionar sus destinos, sus fiestas o sus actividades».

«Nit de contes» en el castillo

Por otro lado, el castillo de Cocentaina acogerá este sábado, a las 19 horas, una «Nit de contes», organizada por la Coordinadora pel Valencià de l'Alcoià-Comtat. Habrá merienda, cuentacuentos y un grupo de animación.