La Asociación Amigos de la Música de Alcoy ha presentado la programación de la nueva temporada 2016-2017, la cual arranca con la ópera «La Bohème». La entidad ha previsto un total de nueve actividades y otros cinco conciertos que se enmarcan dentro de la Semana Grande del Piano, la cual tendrá lugar del 5 al 9 de junio.

La trigésimocuarta temporada de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy empezará el próximo 23 de octubre en el Teatro Calderón con la representación de la ópera «La Bohème», una obra de Giacomo Puccini que arrancará a las 19 horas y en la que participará el Coro de Voces Blancas de San Roque, tal y como ha anunciado el presidente de la entidad, Alfonso Jordá.

La nueva temporada cuenta con un total de nueve actividades, a las que cabe sumar los cinco conciertos que se enmarcan dentro de la Semana Grande del Piano, la cual tendrá lugar del 5 al 9 de junio en el Círculo Industrial.

«Con trabajo y esfuerzo siempre sacamos a adelante la programación, también con la ayuda del Ayuntamiento de Alcoy, el Consell y la Diputación de Alicante», ha recalcado Jordá.

El día 10 de diciembre el telón del Teatro Calderón se levantará para ofrecer a los espectadores «Pasión Gitana», una antología de zarzuela, tal y como ha destacado el presidente de Amigos de la Música, quien ha indicado que «se interpretarán piezas muy conocidas como "La alegría de la huerta", "El puñao de rosas", "El amor brujo", "El milagro de la virgen", "La Tempranica", "Las hijas de Zebedeo", "Alma de Dios" y "La leyenda del beso"».

El 18 de diciembre el Cor de Cambra de València actuará en la iglesia de María Auxiliadora, ofreciendo su trabajo «30 anys antant» en el Concierto de Navidad.

Tal y como es habitual, la entidad vuelve a programar el concierto de Año Nuevo, en esta ocasión, el día 7 de enero. «La particularidad es que contará con la violinista Elena Mikhailova», ha apuntado Alfonso Jordá.

Ya en febrero, el día 24, Ópera 2001 vuelve a la ciudad para interpretar en el Teatro Calderón la obra «Tosca» de Giacomo Puccini. Ese mismo mes está previsto programar la actividad didáctica «Ópera para Jóvenes», aunque todavía no se ha definido ni la fecha ni la obra que se representará. El presidente de la asociación ha apuntado que posiblemente sea «La Traviata» y esté dirigida a alumnos de Secundaria.

El 9 de marzo el Teatro Principal acogerá a la Melange Vienna Chamber Orchestra, «una orquesta joven profesional y de alto nivel de Austria», según ha explicado Jordá.

A petición del público, Amigos de la Música ha decidido organizar «Tres tenores en concierto» el 8 de abril en el Calderón. Debido a la apretada agenda de los contante, la entidad todavía no puede confirmar quiénes formarán parte del cartel, pero Alfonso Jordá ha apuntado que «os garantizamos que vendrán tres tenores de gran nivel».

Por último, el 30 de abril, con motivo de la capitanía de la Filà Verts de 2018, habrá un concierto en el Calderón a cargo de la Universal Symphony Orchestra, la cual interpretará conocidas bandas sonoras del cine.

La temporada de la asociación finalizará con la celebración de la Semana Grande del Piano, la cual será del 5 al 9 de junio en el Círculo Industrial. Durante esos días habrá un total de cinco conciertos y cuya información dará a conocer más adelante Amigos de la Música.