El diputado autonómico del Partido Popular, Fernando Pastor, ha manifestado hoy que "ha sido el Consell de Ximo Puig quien ha excluido la línea férrea Alcoi-Xàtiva de Plan de Actuaciones 2016". "Por ello -ha agregado- el Grupo Parlamentario del Partido Popular instó al Consell, a través de una enmienda a los Presupuestos de 2016, a que incluyera la línea Alcoi-Xàtiva dentro de la partida destinada por la conselleria a la mejora y mantenimiento de infraestructuras".

Pastor se ha manifestado así después de que Compromís exigiera en el Congreso medidas para mejorar la línea, en lo que ha calificado de "un auténtico ejercicio de hipocresía política y una tomadura de pelo a los ciudadanos".

"Compromís -ha subrayado el diputado autonómico- forma parte del Consell que ninguneó la línea Alcoy-Xàtiva en los presupuestos autonómicos y es, en consecuencia, la formación menos indicada para reivindicar en otro foro lo que niega allí donde gobierna".

Asimismo, según Pastor, "merece la pena recordar que la mejora de esta línea férrea fue una de las reivindicaciones más destacadas por parte de la izquierda durante la anterior legislatura", tras recordar que "los dirigentes socialistas, Antonio Francés y Jorge Rodríguez, así como el nacionalista Rafael Climent, capitaneaban una plataforma de alcaldes que de manera permanente exigían a la entonces administración del PP la mejora y la inversión en dicha infraestructura".