El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Ibi, ha lanzado un Plan de Formación para Comercios que finaliza en el próximo mes de noviembre.

Los cursos gratuitos pretenden ofrecer a los comercios una serie de conocimientos que les pueden ser útiles para actualizar y mejorar sus métodos ante los clientes con el fin de incentivar las ventas, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

De momento los comerciantes de la villa juguetera, ya han podido asisitir a los dos primeros cursos. El primero, trató la gestión del comercio web, principalmente en Facebook y la venta online. A esta edición, asistieron 19 comerciantes.

En el mes de octubre, se ha impartido el segundo taller, que se centró en ofrecer tácticas a los negocios para vender con éxito.

El último de los cursos, se llama «Psicología de clientes» y se impartirá los días 15 y 16 del próximo mes de noviembre en Ibi.

La iniciativa surge del Ayuntamiento y se ofrece a los comercios locales para incentivar sus ventas. Pilar Herráiz, edil de Comercio agradeció la participación y resaltó que «la formación gira entorno a temas de interés para nuestros comerciantes», por lo que se prevé continuar con la convocatoria de este tipo de actividades que se valoran como muy interesantes.