El Conservatorio de Música «Juan Cantó» de Alcoy ha vuelto a incrementar su matrícula para el presente curso, superando finalmente los 200 alumnos, lo que ha ocurrido por primera vez en su historia, según ha explicado el concejal de Educación, Alberto Belda.

En total han sido 205 los alumnos matriculados, frente a los 182 del curso anterior, incluyendo en ambos casos enseñanzas regladas y no oficiales. Belda ha significado que el aumento más destacable se ha apreciado en las especialidades de trompeta y percusión, «atendiendo a las demandas de los ciudadanos». También se ha completado la oferta en clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, viola, violín y violonchelo, ya sea en la parte reglada y en la no oficial.

A la espera de lo que pueda decidir la Conselleria de Educación sobre la enseñanza no oficial, el consistorio ha incorporado canto, dulzaina, fagot, oboe, trombón, trompa y tuba, con 20 plazas cubiertas en elemental y 34 en el grado profesional. «Este año las novedades son el oboe, el fagot y el canto, habiendo efectuado las pruebas de acceso el pasado sábado».

En este sentido, Belda destaca que desde 2013 se ha pasado de 160 alumnos a los 205 actuales, pero con la particularidad de que hace justo 10 años había solamente 107. «Todo esto es una apuesta firme y decidida del gobierno de nuestra ciudad por fortalecer y potenciar nuestro Conservatorio como una oferta educativa musical de alto nivel referente en nuestras comarcas», agrega el edil. Por eso, «con el apoyo de la dirección del centro, con Gregorio Casasempere a la cabeza, estamos luchando opor convertir el Conservatorio en un centro de referencia, cada vez más consolidado desde que empezó en 1961».

El edil, por último, destaca que el gobierno está asumiendo los costes añadidos que suponen las nuevas especialidades.