El Museo del Juguete de Ibi difunde la historia de la fábrica Rico mostrando 100 piezas

La exposición cuenta con artículos procedentes de los fondos de la sala y cedidos por la familia para la ocasión

11.10.2016 | 00:44
El Museo del Juguete de Ibi difunde la historia de la fábrica Rico mostrando 100 piezas

El Museo del Juguete de Ibi está difundiendo la historia de la antigua fábrica Rico a través de una exposición con más de 100 piezas, algunas de las cuales forman parte del fondo de la sala y otras han sido cedidas por la familia para la ocasión.

La inauguración de la muestra monográfica contó con la asistencia de más de 60 personas, entre ellas el alcalde, Rafael Serralta, el concejal de Turismo y Museos, Rubén Barea, y los hermanos mayores de la familia Rico, Pilar y Santiago Gisbert.

La exposición, asimismo, trata de difundir la historia de la emblemática empresa juguetera ibense, Rico S.A., la cual se dedicó durante más de 70 años a la producción de juguetes. Por ello, desde el pasado viernes, los visitantes que acudan al museo tendrá la oportunidad de contemplar más de 100 piezas confeccionadas en diferentes épocas.

Tal y como han informado, algunas de ellas forman parte del fondo del Museo del Juguete, mientras que otras han sido cedidas por la familia para la ocasión.

El acto inaugural lo iniciaron el alcalde y el concejal, dejando la apertura de la muestra a los familiares los propietarios de la antigua fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine