Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Fundación CAM, el Consell y el Ayuntamiento sientan las bases para reabrir el CADA

La reapertura del Centre d'Art d'Alcoy (CADA) puede estar un poco más cerca, después de que ayer, el presidente de la Fundación CAM Luis Boyer, el alcalde Antonio Francés y el director general del Institut Valencià de Finances Manuel Illueca fijaran una línea de actuación, destinada a propiciar que esté en marcha el año que viene. Hay que significar que el complejo fue inaugurado en diciembre de 2010 y cerró sus puertas en el verano de 2011, permaneciendo clausurado desde entonces.

El alcalde Francés no ocultó su optimismo. «Hemos avanzado más en un día que en los últimos cinco años», afirmó, una situación que atribuye al cambio de presidente de la Fundación y al nuevo gobierno del Consell, «cuyo propio presidente Puig ha dado su apoyo», agregó. En este contexto, el alcalde anunció que el presupuesto del Ayuntamiento de 2017 incorporará una partida «importante» para el CADA.

Por su parte, Luis Boyer subrayó que la Fundación «tienen entre sus prioridades más destacadas la reapertura del CADA, pues es un centro estratégico. Por ello estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para que vuelva a ser un referente». Asimismo, recalcó «la voluntad y talante de colaboración del Ayuntamiento, del IVF y la Generalitat. Ha sido un encuentro muy positivo y fructífero».

Tanto el consistorio como la Fundación CAM se mostraron muy y cautos a la hora de hablar de fechas. «Es un proceso complejo que nos impide hablar de plazos», significó Boyer, en un contexto en el que, evidentemente, la reapertura se produciría el año que viene.

Hay que recordar que el complejo tiene obras pendientes, sobre todo de climatización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats