Cocentaina

Un dispositivo integrado por 600 personas velará por la seguridad durante la Fira

Los distintos cuerpos trabajarán para intentar que el certamen discurra como el año pasado, cuando el índice de delitos se redujo cerca de un 20%

07.10.2016 | 01:15
Un dispositivo integrado por 600 personas velará por la seguridad durante la Fira

Un dispositivo integrado por más de 600 personas velará por la seguridad durante la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Distintos cuerpos trabajarán para que el certamen discurra en términos parecidos a los del año pasado, cuando el índice de delitos se redujo cerca de un 20%.

El Ayuntamiento acogió ayer la reunión de la junta local de seguridad previa a la Fira de Tots Sants. El acto contó con la asistencia del subdelegado del gobierno en funciones en la provincia de Alicante, Juan Antonio Gómez, la alcaldesa, Mireia Estepa, así como los responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional y Bomberos.

En la reunión se ha concretado el dispositivo de seguridad que trabajará durante los cuatro días de duración del certamen, y que una vez más será acorde a su envergadura, teniendo en cuenta que cada año es visitado por más de 400.000 personas y que el valor de los productos expuestos es muy elevado.

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, ha señalado que serán 350 los efectivos que controlarán el certamen entre Policía local, Policía Autonómica, Seprona, Guardia Civil, Tránsito y agentes de paisano. Además, a esta cifra hay que añadir el gran número de personas que servirán de apoyo, como son los miembros de la seguridad privada, los Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y «boy scouts», entre otros.

En total, más de 600 personas que estarán operativas para intentar que la Fira de Tots Sants continúe siendo un entorno seguro en todos los ámbitos. «Esperamos disfrutar de una Fira segura y tranquila como fue, por ejemplo, la del año pasado, cuando conseguimos rebajar en 20 puntos los índices de delitos respecto al ejercicio anterior. Con todo, no debemos relajarnos y seguir trabajando por un factor fundamental como es la seguridad», enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine