El centro de mayores de Ibi incorpora un aula informática

La Caixa financia los 12.000 euros del coste del servicio, que permitirá impartir talleres y hacer actividades

07.10.2016 | 01:15
La inauguración del aula informática del CEAM se materializó en la mañana de ayer.

El Centro especializado de atención a mayores (CEAM) de Ibi cuenta desde ayer con un espacio tecnológico propio, un aula informática, merced a la colaboración de la obra social de La Caixa, que ha aportado los 12.000 euros necesarios para materializar la iniciativa.

El aula cuenta con cinco ordenadores, una impresora multifuncional y una pantalla con proyector, que facilitará que los usuarios puedan participar en talleres que «les servirán para impulsar su conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social», según han informado fuentes del Ayuntamiento ibense.

El espacio permitirá, además, que La Caixa pueda ofrecer sus propios talleres, de introducción a los documentos de texto, al retoque fotográfico y al uso cotidiano de la red.

La inauguración se formalizó ayer con la asistencia de la directora del CEAM, Soledad Vela, junto a Rocío Arnaiz, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; Teresa Martínez , directora de Caixabank en Alcoy, Rocío Vera, técnica del programa de Mayores de la propia entidad, y la teniente de alcalde de Educación, María José Herrero.

Tanto la responsable del CEAM como la teniente de alcalde agradecieron a la entidad el apoyo a Ibi en general y al centro de mayores en particular, en lo que supone una mejora para los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine