El diputado autonómico del PP Fernando Pastor ha acusado a Compromís y al PSOE de haberse olvidado del tren Alcoy-Xàtiva desde que gobiernan la Generalitat. El dirigente popular, en concreto, critica a los nacionalistas por haber solicitado inversiones en Madrid para esta línea tras rechazar incluirla en los presupuestos del Consell de 2016.

Compromís ha reclamado en el Congreso la mejora del tren Alcoy-Xàtiva, después de registrar dos averías en menos de una semana. Ayer, Fernando Pastor recordaba que el Consell tumbó una enmienda de su partido en el mismo sentido en la aprobación de las cuentas autonómicas.

El diputado recordaba que durante años los alcaldes de Ontinyent y Alcoy, Jorge Rodríguez y Antonio Francés, ambos del PSOE, y el anterior primer edil de Muro, Rafael Climent, «exigieron mejoras en esta línea y llegaron a organizar una plataforma reivindicativa. Hoy, Rodríguez es presidente de la Diputación de Valencia y Climent conseller de Economía y se han olvidado de lo que tanto proclamaban». Así, recuerda que la línea ha estado «dos veces sentenciada a muerte, y las dos veces con gobiernos socialistas en Madrid». También destaca que la última inversión la realizó el PP con Bonig.