La empresa IML Solutions, con sede en Ibi, efectuó ayer una presentación/inaguración de sus nuevas instalaciones en el polígono L'Alfaç, en un acto que contó con la asistencia del conseller de Economia Sostenible Rafa Climent, junto al alcalde Rafael Serralta y a representantes de la Diputación y la sociedad y la política de la Foia de Castalla.

La firma está especializada en la implantación de sistemas IML, que permiten la colocación de etiquetas compatibles con el material plástico con el que se fabricará la pieza dentro del molde. La compañía tiene 80 trabajadores y oficinas en USA, Colombia y Perú.

Posteriormente, Climent se desplazó hasta Caucho Industrial Verdú, en Alcoy, del Grupo Soledad. Esta mercantil, especializada en caucho, ha desarrolado investigaciones para construir quitamiedos y raíles de trenes.

El conseller aprovechó su presencia en Alcoy para destacar que hasta el próximo sábado 8 de octubre las empresas interesadas en participar en ferias internacionales pueden acogerse a un plan de subvenciones de la Generalitat que cuenta con una dotación de 1,5 millones.