El Consell ha formalizado la entrega de cuatro viviendas sociales en Alcoy, lo que totaliza 11 en lo que va de año, según se informó ayer durante una visita de las directoras generales del EIGE y Vivienda, Helena Beunza y Rebeca Torró, respectivamente, en la que se entrevistaron con el alcalde Antonio Francés y la edil María Baca.

Durante el acto se consumó la entrega de las llaves de las cuatro viviendas, que se suman a las siete ya consumadas en los meses anteriores. Además, se anunció que ha entrado en fase de licitación el proyecto de regeneración urbanística y social de las casas de Barbacana, San Miguel y la placeta Les Xiques, que tendrá un coste de 440.000 euros. Hay que significar que en el caso de Les Xiques este plan puede suponer la legalización del complejo, que figura como solar en el planeamiento urbanístico vigente.

Además, el alcalde y la edil aprovecharon para analizar con el Consell lo sucedido con el plan de rehabilitación de viviendas ARRU, en el que la demanda de ayudas ha superado con creces la disponibilidad, hasta el punto que se han recibido 387 solicitudes para 50 edificios. Todo ello, como se viene informando, está por encima de las posibilidades de intervención previstas inicialmente.

Grupo Sant Jordi

En la reunión se abordó otra cuestión candente: la situación del grupo Sant Jordi, cuya rehabilitación quedó pendiente en parte en 2012 sin que se haya conseguido reanudar las obras hasta la fecha. Fuentes municipales han explicado que desde el EIGE se ha mostrado «interés en solucionar esta actuación en el próximo ejercicio».