Cocentaina acogerá el III Concurso Nacional de Bonsai en la Fira de Tots Sants

Los treinta ejemplares presentados también constituirán la exposición central del certamen

05.10.2016 | 00:53

Cocentaina acogerá el III Concurso Nacional de Bonsai durante la celebración de la Fira de Tots Sants, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Los treinta ejemplares presentados conformarán asimismo la exposición central del certamen.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la firma del convenio de colaboración entre el propio Consistorio y la Associació Bonsai Cocentaina para la celebración del III Concurso Nacional de Bonsai. El evento, que coincidirá con la Fira de Tots Sants, se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la citada entidad.

Los treinta ejemplares que participarán en el concurso configurarán asimismo la exposición central de la Fira. Habrá excepcionales bonsai de diferentes especies como olivos, tejos o pinos, algunas de ellas directamente importadas de Japón.

Pedro Tortosa, presidente de la asociación contestana, afirmaba que «la Comunidad Valenciana es un gran referente en el mundo del bonsai, tanto en número de entidades como en la calidad de los maestros. En Elche tenemos al maestro Jaume Canals, en la Pobla Llarga está Germán Gomez y en l'Alcoraia Patxi Salva. Son tres viveristas que acaparan prácticamente el 50% de los premios de España y el extranjero».

La exposición se completará con un recorrido visual a lo largo de los 25 años de historia de la asociación contestana. La alcaldesa, Mireia Estepa, destacaba la calidad del concurso, que potenciará los alicientes de la Fira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine