La Escuela de Idiomas (EOI) de Alcoy arrancó ayer el curso 2016-17 con las primeras clases, pero lo hizo envuelta en un ambiente frenético pues durante la jornada se cubrieron 111 plazas vacantes, según informaron ayer tarde fuentes del centro. Hoy será la segunda oportunidad para todas las personas que deseen inscribirse, pudiéndolo hacer de 9 a 2 y por orden de llegada.

El centro que atiende Alcoy y el aulario de Ibi no ha sido una excepción en la tónica de declive de alumnado que se ha registrado en toda la Comunidad Valenciana, hasta el punto que la inscripción se cerró con 255 plazas vacantes en inglés, cuando lo normal era que hubiese cientos de estudiantes en listas de espera. En alemán y francés la tónica era similar, mientras en valenciano también había posibilidad de matrícula en algunos niveles.

Sin embargo, el período de inscripción extraordinario que arrancó ayer comenzó de forma positiva, pues el primer día se han otorgado 111 vacantes. Hoy será la segunda jornada de inscripción, entre las 9 y las 14 horas, adjudicándose también por orden de llegada. Además, se han previsto pruebas de nivel extraordinarias para los estudiantes interesados y todo apunta a que el proceso de matriculación continúe hasta el próximo día 14, aunque este extremo no era oficial ayer.

Mientras tanto, a las 15,10 horas comenzaba el curso 2016-2017 con animación previa en los pasillos y luego ya ambiente docente en las aulas, que se mantendrá hasta el mes de junio.

La EOI de Alcoy contaba el año pasado con más de 1.500 alumnos, una cifra que para el presente curso se intenta mantener, aunque habrá que aguardar hasta el final del proceso de adscripción. El censo ha sido bastante regular desde que se consolidó la oferta actual, incrementada ligeramente desde la apertura en el curso 2004-05. Actualmente el centro está ubicado en el antiguo colegio Miguel Hernández, después de haber ocupado dependencias de Cotes Baixes y el edificio universitario del Viaducto.