El Ayuntamiento de Cocentaina ha lanzado un plan de ayudas para mejorar la accesibilidad de los comercios y todo tipo de negocios del municipio. La partida habilitada a tal efecto es de 9.000 euros, aunque podría incrementarse en función de la demanda.

La alcaldesa, Mireia Estepa, explicó que las ayudas buscan mejorar la autonomía de todas las personas, y que las mismas van dirigidas a conseguir negocios totalmente accesibles. «Se trata -manifestó- de subvenciones para adaptar los locales y habilitar, por ejemplo, rampas de acceso».

La partida asciende a 9.000 euros y de la misma se pueden beneficiar todos los negocios del municipio. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 5 de octubre y la cantidad máxima que se podría recibir es de 1.000 euros. Además, enfatizó Estepa, la dotación económica del plan podría incrementarse en función de la demanda por parte de los interesados.

La alcaldesa destacó la importancia de la iniciativa, sobre la base de que «para nosotros debe ser una prioridad contar con un pueblo adaptado para todas las personas».