El centro Juan XXIII reúne en Alcoy a estudiantes Erasmus de cinco países

El encuentro congrega esta semana a 24 alumnos y 15 profesores de seis colegios que comparten un proyecto

04.10.2016 | 00:42
El centro Juan XXIII reúne en Alcoy a estudiantes Erasmus de cinco países

El centro Juan XXIII de Alcoy acoge esta semana el encuentro Erasmus+ de un proyecto internacional para reforzar la calidad en la enseñanza secundaria, en el conjunto de la Unión Europea. En la iniciativa participan, además de Salesianos-Juan XXIII, institutos de la República Checa, Polonia, Grecia, Croacia y Portugal. En total son 24 estudiantes y 15 profesores los asistentes que se han sumado a esta iniciativa, que se desarrolla en varias fases.

El programa consiste en la demostración a través de ejercicios prácticos -estructurados en forma de competición- del dominio de software ofimático de uso corriente, como son la edición de textos, la hoja de cálculo o el editor de presentaciones.

Los visitantes se alojan en un hotel local y se han programado visitas, que incluyen tanto el MAF o el Campus de la Politécnica, como una fábrica de aceitunas rellanas y otra de guitarras.

Una de las particularidades con que cuenta este programa es que las enseñanzas y los debates se efectúan en inglés, lo que permite constatar el nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine