El Grupo de Acción Sindical de Bomberos de la Montaña, se reivindica por la falta de personal en los parques de Ibi y Cocentaina. Esto se debe a que el pasado verano, los bomberos realizaron más de 2.000 horas extraordinarias debido a la multitud de servicios que prestaron en estas comarcas. Horas extra, que se realizaron, según explica la organización sindical, «para hacer frente a las emergencias y dar un buen servicio».

A partir de este problema, los bomberos nombran específicamente al presidente de la Diputación de Alicante, como responsable del servicio de extinción de incendios y salvamento. «Al inicio del verano, se hicieron llegar las firmas de todos los bomberos de los parques de Ibi y Cocentaina, denunciando la situación», expone el colectivo de acción sindical.

Además explican, que tras el envío de las firmas y las diversas quejas que los representantes de los Bomberos de la Montaña, han hecho llegar a Diputación, «nadie se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros».

Por este motivo el Grupo de Acción Sindical de los Bomberos de la Montaña, ha decidido realizar una serie de acciones y reivindicaciones que se harán extensivas al resto de la población, «para que tengan la efectividad que se merecen», aseguraron.