Cocentaina Cocentainacelebra la Semana de Exaltación a su patrona, la Virgen del Milagro, como ya es habitual, cada año se realiza un peregrinaje a otra localidad, con la intención de ofrecerles la imagen de la patrona contestana. El objetivo de los peregrinos es que «los pueblos vecinos tengan una imagen de la "Mareta" en señal de hermanamiento», comentaba Reis Pascual, presidenta de la Pía Unión Virgen del Milagro.

Este año el peregrinaje ha coincidido con el 75 aniversario de la de la Virgen de los Lirios 75 aniversarioVirgen de los Lirioscomo patrona de Alcoy,«hemos aprovechado para felicitar a nuestros vecinos» afirmaba Cristian Barrachina, presidente de la Pía Unión. Unos 150 contestanos realizaron la peregrinación desde el monasterio de la Virgen del Milagro de Cocentaina hasta la Parroquia de San Mauro y San Francisco en Alcoy. Llegados al Viaducto, los miembros de la Archicofradía se unieron al peregrinaje que terminó con la eucaristía en San Mauro y San Francisco, donde se encuentra la Virgen de los Lirios.

En la celebración, los contestanos dejaron en la parroquia alcoyana la imagen de la «Mareta». Pero este no fue el primero de los actos de la Semana de Exaltación, el pasado sábado 1, en el Polideportivo Municipal de Cocentaina, se celebró el trofeo infantil «Mare de Déu del Miracle». Tras la peregrinación, los contestanos preparan los actos centrales, que se celebrarán desde el jueves 13 hasta el domingo 16. El cierre de las celebraciones, será el día 19, con la eucaristía mensual, en la que se iniciarán los preparativos del V Centenario del Milagro de las lágrimas, que será el próximo 2020.