La Fira de Tots Sants de Cocentaina mantendrá sus altísimos niveles de participación con 900 expositores sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, y además espera batir récords de visitantes debido a que este año tendrá cuatro días de duración en lugar de los tres que suelen ser habituales. El Centro Cultural El Teular acogió ayer la presentación del certamen en un acto que contó con una destacada presencia de público, y en el que también se dio a conocer el cartel anunciador, obra de Juan Diego Ingelmo.

El Teular se vistió en la tarde de ayer de Fira con una recreación de los principales expositores y el sonido ambiente propio del certamen, en una cita en la que se detallaron las principales novedades de esta 670 edición. El evento volverá a contar con 900 expositores sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, ocupando prácticamente todas las calles centrales del municipio.

Habrá mejoras en la iluminación de las zonas de aparcamiento, más autobuses lanzadera para trasladar a los visitantes que estacionen en los parkings más alejados, y también una ampliación del espacio dedicado al turismo, con presencia de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Otras novedades están configuradas por un mayor número de disciplinas en el concurso Sol a Sol, que también verá incrementada su dotación económica, un nuevo plan de limpieza intensiva, una nueva área de descanso y una «Line Party» con la colaboración de Microsoft-XBox.

El certamen se desarrollará este año entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, lo que suponen cuatro días de duración en lugar de los tres que suelen ser más habituales. Por ello se espera también una mayor presencia de público, hasta superar fácilmente los 400.000 visitantes.

El acto, presidido por la alcaldesa Mireia Estepa, sirvió asimismo para presentar al pregonero de este año, el médico contestano Josep-Vicent Torregrosa, así como el cartel anunciador, obra de Juan Diego Ingelmo, en el que sobresale el característico logotipo de la Fira.

La envergadura del certamen supone para Cocentaina, un municipio de 11.000 habitantes, una auténtica revolución y un cambio en la vida de sus vecinos. Por ello, la concejal delegada, Mariona Carbonell, quiso agradecer a todos los contestanos su colaboración para garantizar, año tras año, el éxito del evento. «Los vecinos y vecinas son los principales responsables de que nuestra Fira haya evolucionado y mejorado tanto durante los últimos 20 años. Ellos son parte fundamental para que el evento salga bien. Todos los "socarrats" estamos bien orgullosos de la Fira que tenemos».