Un hombre fue detenido en el centro de Alcoy al filo de la una de la madrugada de ayer, al ser considerado presunto autor de una tentativa de robo a una mujer, a la que intentó arrebatarle el bolso de un tirón y que resultó lesionada durante el asalto, al caer al suelo. El suceso ocurrió en la calle San Joan, horas después de que se hubiera perpetrado una acción similar en la cercana calle de San José.

La mujer afectada sufrió diversas lesiones, que requirieron asistencia sanitaria, tras haber sido asaltada cuando transitaba por el centro de Alcoy, concretamente por la calle San Joan. Un hombre intentó robarle el bolso con un tirón, cayendo la mujer al suelo y golpeándose contra un escalón, lo que le provocó diversas heridas que requirieron atención.

El autor se dio a la fuga, pero fue identificado por la víctima, lo que permitió su captura en una calle vecina pocos minutos después. El hombre fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Es el segundo asalto en 24 horas que se ha registrado en el centro de Alcoy, ya que otra mujer había sido robada la víspera en la calle San José, por un hombre que se dio a la fuga pero que también fue identificado. En este caso, la descripción centra las sospechas en una persona con múltiples antecedentes por hechos de este tipo.