Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Cien empresas buscan abrir nuevos mercados en la feria de internacionalización

La Sala Àgora acoge entrevistas con delegaciones comerciales de EEUU, Chile, Perú, Hong Kong, Singapur, Marruecos y Guinea Ecuatorial

Los empresarios pudieron entrevistarse con delegaciones comerciales de 7 países JUANI RUZ

Cerca de un centenar de empresarios de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla asistieron ayer a la Jornada de Internacionalización organizada por el IMEX, el Ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio e Industria, con el objetivo de establecer contactos para la apertura de nuevos mercados. La Sala Àgora acogió numerosas entrevistas con delegaciones comerciales de EEUU, Chile, Perú, Hong Kong, Singapur, Marruecos y Guinea Ecuatorial, mientras expertos en la materia debatían sobre la mejora de la competitividad empresarial y el fomento del turismo de congresos.

La Sala Àgora de Alcoy fue ayer el escenario de la segunda Jornada de Internacionalización, una feria organizada por el IMEX, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria, cuyo objetivo es potenciar la actividad exportadora de las empresas de la zona. A la cita, convertida en un foro de conocimiento, debate y contactos profesionales, asistieron 85 empresarios, que a su vez mantuvieron alrededor de 75 entrevistas personales con las delegaciones de los siete países invitados.

En el acto de inauguración, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destacó que la jornada era consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la primera edición, y que se volvía a organizar «en respuesta a la propia necesidad de las empresas. Esta comarca cuenta con una gran industria y además pertenecemos a una provincia que destaca por su turismo».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, instó a las empresas a dedicar al menos el 50% de su producción a la exportación. «Alcoy y la Comunidad Valenciana necesitan exportar más, para lo que hacen falta empresarios valientes y una buena financiación».

La primera mesa redonda, «El turismo como activo imprescindible en el negocio internacional», contó con la participación de la directora general de Turismo, Raquel Huete; la concejal Lorena Zamorano; el director del Aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava; y la presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Paloma Maestre. El debate giró alrededor de la situación del turismo en la zona y la necesidad de una mayor colaboración público-privada que fomente la innovación y la formación de profesionales.

La segunda mesa, «Mejore el destino internacional de sus productos y direcciónelos con éxito», contó con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra; la directora territorial de Comercio, Cristina Martínez; la secretaria de la Cámara de Comercio de Alcoy, Ana Moltó; y el director de márketing y ventas de DHL, Nicolás Mouze. También en este caso se habló de la necesidad de una colaboración entre instituciones que aumente y mejore los programas y plataformas de ayuda al empresario para llegar a sus mercados objetivos. Además, quedó patente la importancia de apoyar a las empresas en su salida al exterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats