El nuevo centro socioasistencial de Tibi, cuyas obras acaban de finalizar, no puede entrar en funcionamiento por falta de proyecto para el suministro eléctrico. El PSOE critica que el Ayuntamiento aún no haya presupuestado los 160.000 euros que son necesarios para la apertura.

A través de una nota, el grupo socialista de Tibi explica que el edificio, que tiene que albergar la asosciación de la tercera edad, un consultorio médico auxiliar y un auditorio, precisa de una inversión de 160.000 euros para finalizar la climatización que no estaba contemplada en el proyecto inicial, «y lo que es más grave -precisan-, un centro transformador para el suministro eléctrico, por lo que de momento, y hasta una fecha que no se puede determinar, no se podrá poner en funcionamiento».

Respecto a los 160.000 euros, destacan que el Ayuntamiento «no sabe aún cuando los podrá aportar, ya que no están presupuestados».

Los socialistas, además, resaltan que no se ha podido terminar el sótano, destinado a auditorio, para lo que se requieren 354.000 euros adicionales que se han solicitado a la Diputación. «Un auditorio que se quedará sin camerinos, con el escenario doblado y columnas entre las butacas», critican.

El PSOE también recuerda que la obra viene de un cambio de proyecto solicitado por el gobierno municipal del PP. «De una subvención de 1,9 millones recibida durante el anterior mandato del socialista Jesús Ferrara para construir un teatro, se pasó a un importe de 708.000 euros para construir este centro socioasistencial del gobierno popular», enfatizan.