La Asociación de Vecinos y Amigos del Centro Histórico de Castalla ha vuelto a salir a la palestra para denunciar que el actual gobierno, liderado por Antonio Bernabeu de Ciudadanos, mantiene las mismas actitudes de opacidad y falta de diálogo que los anteriores, algo que exige se acabe de una vez.

Este colectivo recuerda que «siempre hemos apostado porque la revitalización y mejora del centro histórico fuera acompañada de un proceso de participación, dotado de transparencia, información y diálogo entre la administración y los ciudadanos. Pero es complicado de afrontar cuando se observa como cada nuevo equipo de gobierno acaba entrando en las dinámicas del anterior. Llevamos un año y medio de la corporación y seguimos en un sitio parecido al que hemos tenido con los otros. No queremos que nos vuelva a pasar».

Para la asociación, «la política y la gestión pública ha de cambiar. No sólo necesitamos soluciones, sino que se cree un diálogo abierto. Necesitamos dejar de lado las reuniones aisladas, las reuniones cerradas. No queremos hacer peticiones como si pidiéramos favores personales al concejal de turno o al alcalde, ni que nos digan que no nos preocupemos, que ellos saben lo que se ha de hacer. O peor, que nos digan que ya lo están haciendo, sin explicar más. Necesitamos espacios para una participación activa de los vecinos, asociados y ciudadanos en general ante los asuntos que conciernen al centro histórico».

En síntesis, los vecinos reclaman que «se solucionen las carencias de comunicación y diálogo público de los diferentes equipos de gobierno, que se dejen de lado las diferencias y se de una alternativa a la situación actual. Queremos sabes los pasos que están dándose para rehabilitar el centro histórico y que sirvan de base para diseñar un proyecto común que anime y entusiasme a todos los vecinos que amamos nuestro centro. Queremos ser parte del renacimiento del centro».