El Ayuntamiento de Alcoy está preparando un concurso público para obtener la sede del que será centro cívico del Ensanche, una de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos que está pendiente de ejecutar, según ha explicado la concejal delegada María Baca. De hecho, el proceso para 2017 comienza este sábado con la apertura del plazo para la presentación de propuestas, que se prolongará hasta el 20 de octubre.

La edil Baca presentó ayer la campaña para 2017 que, como ya se había anunciado, contará con una dotación de 400.000 euros, a la que hay que sumar 60.000 más para completar el proyecto de paso senderista y ciclista para el puente de Cervantes. Esta actuación, presupuestada en 170.000 euros, será la única pendiente que no se pueda completar este año porque la magnitud del proyecto es superior a la prevista, explicó.

Sin embargo, el gobierno del PSOE prevé ejecutar antes de fin de año los demás proyectos pendientes: las reparaciones y mejoras en el parque de Cantagallet y el tratamiento antideslizante en las aceras de las calles Murillo, Onil y Castalla.

Asimismo, también resta el espacio para conciertos, que se ubicará en el complejo de Rodes, y el centro cívico para el Ensanche, que está en preparación. En este último caso, María Baca ha indicado que se tiene que efectuar un concurso público para conseguir el local, ya que disponibilidad de espacios municipales no hay. «Las personas interesadas podrán ofrecerlo y se escogerá el más adecuado», indicó.

Además, el sábado comienza el proceso para escoger los proyectos que se efectuarán en 2017, pudiéndose presentar propuestas hasta el 20 de octubre. Habrá dos talleres informativos y entre el 16 y el 30 de noviembre se podrán votar las que se incluirán finalmente en el presupuesto 2017.