La XII Fira Comercial del Sector Agroalimentari i Gastronòmic reunirá durante todo el fin de semana en Muro a 30 expositores de los más variados productos de la zona. El certamen, además, contará con un amplio programa de actuaciones musicales y teatrales, en una oferta dirigida a todos los públicos y edades.

La inauguración de la feria tendrá lugar mañana viernes a las 19,30 horas, estando prevista la asistencia del exalcalde de Muro y actual conseller de Economía Sotenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, quien acompañado de los miembros de la corporación local y el grupo La Xafigà, procederá a la apertura de esta muestra de productos agroalimentarios ubicada en la plaza Matzem.

Seún la información facilitada por la concejal de Promoción Económica y Turismo, Carol Ivañez, «la feria pretende ser un escaparate, para que el público de nuestras comarcas pueda degustar y redescubrir tanto la excelente calidad de nuestros productos agroalimentarios más tradicionales, como también las tapas más originales».

En el certamen se podrán encontrar embutidos, carnes, dulces y pasteles, chocolate y turrones, artículos gourmet, quesos, salazones, vino aceite, licores, pericana, miel, olivas, horchata, infusiones y especies, hamburguesas y toda clase de tapas típicas.

También habrá un servicio de ludoteca para los niños, actuaciones de música en directo y cuentacuentos.

En el programa, en concreto, se anuncia para las nueve de la noche de mañana viernes las actuaciones del grupo Pellikana mientras que el sábado, a las siete, se podrá disfrutar de los cuentos de Bruja Chocolate y Co-m-me. Una hora después, discomóvil.

El domingo, por último, a las doce del mediodía actuarán Pep Botifarra e Hilari Alonso de Muro, y a la una y media la Muixeranga de Xàtiva.