El Ayuntamiento de Banyeres ha previsto una programación cultural de lo más variada con música, magia, teatro y espectáculos para todas las edades. Las actuaciones y actividades tendrán lugar en el Teatro Principal y en otros espacios del municipios, como la Casa de la Cultura.

Septiembre empezó con fuerza. El pasado día 24 la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente ofreció un concierto para homenajear a los mayores en el Teatro Principal. En la misma sala se puede visitar la muestra «Cartografía Valenciana» hasta el día de hoy.

La celebración del 9 d'Octubre abre el programa cultural del próximo mes. El viernes 7 «Marcel el marcià, balla, balla» actuará en la plaza Mayor para los más pequeños, el sábado 8 la Casa de la Cultura acogerá el Torneig de «La Fallera Calavera» y se proyectará la película infantil «Zootrópilis» y a el largometraje de Wooody Allen «Irrational Man». Por último, el día 9 habrá una excursión al Molí de l'Ombria, un pasacalle con la Muixeranga d'Alacant y a continuación danzas populares.

El viernes 14, Xavi Sarrià y Felui Ventura presentarán en el Principal el espectáculo «Llibres. Batalles. Cançons» y el día 21 la Biblioteca Municipal celebrará el Día de las Escritoras.

Del 26 al 30 de octubre la Nueva Compañía Muñoz Seca ofrecerá diferentes obras de teatro en el Principal. En esta sala, el 6 de noviembre tendrá lugar «Matí de contes i rondalles» y el día 11 la representación de «Mujeres cervantinas». El domingo 20 Octambuli ofrecerá «Abbas cantadas» y, ya el 4 de diciembre, la compañía Olympia Metropolitana interpretará «El sopar dels idiotes».

El domingo 10 actuará la Societat Musical l'Illa de Benidorm con la Agrupació Musical La Nova y Urbàlia Rurana presentará el día 18 «Cançons de Nadal Valencianes» y del 27 al 28 habrá cine, a talleres y música con «Nadàlia 2016».

Al margen, han previsto actividades en la Semana del Alzheimer, actividades promovidas por asociaciones locales y la celebración de Santa Cecilia. Cabe sumar el espectáculo de magia de Álvaro los días 9 y 10 de diciembre.