Cocentaina

Un dispositivo de 50 personas se encargará de la limpieza en la Fira

El recinto seguirá cerrado al día siguiente del certamen para que las tareas puedan ser más eficientes y rápidas

28.09.2016 | 01:14
Un dispositivo de 50 personas se encargará de la limpieza en la Fira

Undispositivo integrado por medio centenar de personas se encargará de la limpieza durante la Fira de Tots Sants de Cocentaina. La principal novedad de este año es que el recinto se mantendrá cerrado el día posterior del certamen, con el objetivo de los que los trabajos en este sentido puedan desarrollarse de manera más rápida y efectiva.

El departamento de Fira ha preparado para esta 670 edición un plan especial de limpieza para los días del certamen y, especialmente, para garantizar que el municipio vuelva a la normalidad con las mejoras condciiones posible una vez pasado el evento.

Como ya es habitual, durante los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre todo el personal disponible trabajará sin descanso en la limpieza de las calles, recogida de residuos, sustitución de papeleras y otras acciones más específicas. Se trata de unos 50 efectivos que de forma permanente trabajarán en tareas de limpieza en el recinto de la Fira, lo que supone una cobertura de 2.500 metros cuadrados por operario.

El personal se reforzará de manera especial en horas punta, cuando se acerca la hora de comer y los residuos aumentan su volumen de forma considerable en zonas como la plaza del Mercat, la plaza de l'Esglèsia y la calle Jaume I, donde se encuentran las áreas de degustación. En este 2016 habrá papeleras distribuidas por todo el recinto, así como en los aparcamientos y en las zonas de entrada y salida de la Fira. A partir del próximo 23 de octubre, los puntos habituales de recogida de basura serán trasladados a otros espacios específicos habilitados para la ocasión, quedando sí fuera de la zona afectada por el certamen.

La principal novedad llega con un innovador plan de limpieza post-Fira, que se pondrá en marcha en la madrugada del 1 de noviembre y hasta el miércoles día 2. Consistirá en mantener cerrado un día más el recinto de la Fira para poder limpiar de forma más rápida y eficiente. Desde el departamento se recuerda que cuando pasa el certamen el tránsito rodado se restablece rápidamente, lo que dificulta los trabajos de limpieza. Con este plan, se prevé que en 24 horas se puedan llevar a cabo las tareas en los 125.000 metros cuadrados de recinto, restableciéndose la circulación el 3 de noviembre. La edil Mariona Carbonell señaló que la medida perdigue «que los vecinos y vecinas de Cocentaina puedan volver a la normalidad con rapidez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine