Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prevé desdoblar el tráfico en La Beniata a finales de esta semana

Los trabajos de derribo en Maquinaria Ceres están a punto de concluir y el Ministerio de Fomento está preparando la colocación de la señalética

El derribo de Maquinaria Ceres está casi acabado JUANI RUZ

La situación del tráfico en Alcoy puede tender a mejorar hacia finales de esta semana si, como está previsto, se consigue desdoblar la calle Alicante, permitiendo una salida más ágil de la ciudad hacia la zona sur, en tanto se mantiene la clausura del puente Fernando Reig. El alcalde Antonio Francés explicó ayer a este diario que los planes de trabajo pasan porque el doble vial esté efectivo esta misma semana.

De hecho, ayer por la mañana podía comprobarse que la operación de demolición en las naves de Maquinaria Ceres está prácticamente terminada y que los trabajos actuales se centran en la retirada de los escombros, con el apoyo de material pesado. Paralelamente, ha quedado consolidada la parte inferior de la pared principal, en la zona más próxima a la gasolinera, que quedará como único vestigio de una antigua y destacada industria metalúrgica alcoyana, cuya actividad cesó hace unos años.

De forma paralela, el Ministerio de Fomento «tiene preparada la señalética necesaria para hacer el desdoble», señala el alcalde, una labor que tiene que asumir porque La Beniata sigue siendo travesía de la antigua N-340, que todavía no ha sido cedida (de hecho es un punto de conflicto entre la administración central y la local).

Por eso, Fomento acometerá la colocación de las señales necesarias para que la calle Alicante vuelva a tener doble sentido, de una forma provisional. La actuación prevé desdoblar el tramo entre el puente Fernando Reig y el de Cervantes, una situación que se mantendrá en tanto siga clausurado el viaducto. La actuación también provocará que Alzamora sea de doble sentido desde el cruce de la calle Oliver hasta el final del puente de Cervantes.

Francés indicó que el principal escollo de esta operación viene dado por el giro de los camiones de gran tonelaje desde el puente de Cervantes hacia la calle Alicante, al tratarse de una curva muy cerrada. Si bien en el sentido opuesto se puede utilizar el carril bus del puente, en este caso será necesario ampliar el radio de giro, al menos para este tipo de vehículos. «Todo se va a señalizar adecuadamente», precisó el alcalde a este diario.

De forma paralela, los técnicos de Fomento deberán dar una solución al enlace con la salida del puente Fernando Reig, que actualmente sólo tiene un carril en sentido hacia el centro urbano. Por ello, previsiblemente se tendrá que reajustar la red viaria en la zona, a fin de que se pueda circular en ambas direcciones. De ahí hacia arriba, ya se restablecerá el circuito habitual con los dos carriles de subida y uno de bajada hacia salida Sur y el enlace con la autovía central.

Este dispositivo aliviará el tráfico tanto en el centro como en la zona de Sembenet, que se están viendo saturadas desde principios de septiembre al ser las alternativas más concurridas al circuito habitual del puente Fernando Reig, ahora inactivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats