La protectora de animalesprotectora de animales y plantas de Alcoy organizó este fin de semana su ya tradicional jornada de puertas abiertas. En esta ocasión, se organizaron diversas actividades para los más pequeños que protagonizaron el día junto a las mascotas. Este año participaron en las exhibiciones el grupo de terapia asistida con animales y la Policía Local, que mostró al curioso público cómo es el trabajo de la brigada canina.

Además, los organizadores se encargaron de atender a los interesados en las mascotas y también colaboraron para que los niños pudieran conocer a los animales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de saber más sobre el trabajo que los voluntarios llevan a cabo en la protectora con el objetivo de ofrecer a los animales un hogar hasta el momento en que se produce su adopción.

El evento se realiza anualmente y, según explicaron los encargados, con este tipo de actividad se pretende «concienciar a los ciudadanos, para evitar los abandonos, y por otro lado, intentamos fomentar las acogidas a partir del acercamiento».

Tras una mañana de aproximación a las mascotas que residen en las instalaciones, se prevé que las adopciones aumenten a partir de las próximas semanas.