La Escolanía del Misteri d'Elx ofreció el sábado un concierto en el Teatro Calderón en beneficio del Economato interparroquial de Cáritas Alcoy. Los 48 niños y 29 jóvenes que forman parte del coro, bajo la dirección de Francisco Gonzálvez, realizaron un variado recorrido musical, con piezas de diversos autores como Arcadet, David Achuleta, G. Caccini o John Rutter.

El público también pudo presenciar una selección de fragmentos del Misteri d'Elx como el «Salve Regina Princesa», «Araceli», la Coronación y el «Gloria».

El acto estuvo organizado por la Archicofradía de la Virgen de los Lirios como celebración de los 75 años de la elección de la Virgen como patrona alcoyana. Además, el evento destacó por ser una de las pocas ocasiones en las que el coro ilicitano abandona su localidad para ofrecer un espectáculo con características similares a las que realizan en la representación del Misteri.

Este concierto tan particular fue uno más de los actos que los alcoyanos han preparado para celebrar el aniversario de su patrona.