El gobierno del PSOE de Alcoy tiene previsto ejecutar 22 obras más en la ciudad antes de fin de año, con una inversión superior a los 1.170.000 euros, en una relación que incluye la segunda fase del puente de San Jorge, la rotonda de Oliver o la ermita de Sant Cristòfol, que está muy deteriorada. Esta relación, explica el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, se sumaría a las 35 que se han realizado o están acabándose en la actualidad.

«Hasta el momento hemos llevado a cabo 35 obras, algunas de las cuales aún están en marcha, que han servido para mejorar y reparar diferentes espacios de la ciudad», detalla. A partir de ahora, están previstas 22 más, incluyendo la plataforma del puente de San Jorge, la reparación de los de San Roque, Cervantes y Pexina -que prevé la sustitución de los pretiles que se desmoronan-, la construcción de la rotonda de Oliver, junto al Collao, con un presupuesto de 504.000 euros, o la restauración de la ermita de Sant Cristòfol, cuya estructura también está hecha añicos.

Al margen, se incorporan reparaciones del alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad, la colocación de pasos para peatones y reductores de velocidad en diferentes puntos, pero sobre todo en el acceso a Alcoy desde la autovía por San Juan de Ribera, o actuaciones varias en varios edificios. «En total, el gobierno local está llevando adelante hasta 57 obras, sumándolas todas, siguiendo una planificación y estableciendo diferentes prioridades, según las necesidades más urgentes».

Viaducto

Los planes hasta fin de año prevén igualmente la reparación estructural de las aceras y la junta de dilatación del Viaducto de Canalejas y la rehabilitación del pontón de San Jaime, al presentar en los dos casos desprendimientos que están afectando a las zonas inferiores y que han obligado a colocar redes. El gobierno tiene en agenda resolver el deterioro de la fachada del centro social de la Zona Norte y construir la pasarela peatonal junto al puente que separa Alcoy y Cocentaina, con un coste superior a los 55.000 euros, incluyendo tanto la redacción como la ejecución del proyecto.

Los trabajos se extenderán al aplacado de los pilares del exterior del edificio Font Roja Natura, en una pequeña intervención, así como al tramo final de acera de la calle Santa Rosa al puente Fernando Reig, en los números impares. La relación incorpora la reparación del muro agrietado del cementerio, así como de la cubierta del edificio principal o el saneamiento de los accesos a la estación de Renfe desde la calle Primero de Mayo.