La Fira de Tots Sants de Cocentaina ya ha alcanzado la plena ocupación cuando todavía falta más de un mes para su inicio. El certamen volverá a contar con cerca de 900 expositores y el espacio comercial se mantendrá en los 130.000 metros cuadrados. La organización, asimismo, anuncia una ampliación de la zona destinada a acoger la oferta turística.

La capacidad de convocatoria de la Fira de Tots Sants de Cocentaina no conoce límites, y una prueba de ello es que cuando todavía falta más de un mes para que se celebre, el certamen ya ha completado el aforo de su espacio comercial. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, serán alrededor de 900 los expositores que mostrarán sus productos en el evento, todo ello sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados.

En este 2016, el espacio destinado a los diferentes sectores de exposición es prácticamente el mismo que en la edición anterior, con un ligero incremento para el sector turístico, que alcanzará los 1.725 metros cuadrados. El objetivo de esta ampliación pasa por facilitar a los municipios vecinos y a los consorcios o patronatos la promoción de sus respectivas ofertas turísticas.

En lo que respecta a las tipologías de empresas, en esta 670 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha apostado firmemente por la calidad. Así, se ha fomentado la llegada de nuevas empresas agrícolas de la provincia de Alicante con las últimas novedades en cuanto a maquinaria, una mayor oferta en automoción con mayores espacios de exposición y también la participación de industrias que trabajan con productos de alta calidad dentro del campo de la alimentación.

Así, los artículos con denominación de origen tendrán una presencia destacada, como es el caso de las bodegas de vinos de Xaló, el consejo del níspero de Callosa d'En Sarrià, los turrones de Xixona o industrias agroalimentarias con dulces típicos del norte de la península.

En la misma línea, se ha conseguido atraer hasta el espacio comercial del Passeig del Comtat a todo un grupo de expositores que ofrecen productos nuevos con un elevado componente innovador (tratamiento de plagas, educación, sistemas de descanso y salud, areolas mamarias con cera de abeja...), demostrando el compromiso de la Fira con los emprendedores.

El certamen, por último, refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías. El año pasado las impresoras 3D y los robots triunfaron entre todo tipo de visitantes, y para este 2016 se repetirá la misma fórmula y se seguirá dando espacio y recursos a este espacio de investigación y conocimiento, con las últimas novedades para los más jóvenes y muestras y competiciones de videojuegos que llegarán de la mano de la multinacional Microsoft.