El grupo municipal de Ciudadanos, en Alcoy, ha solicitado, a través de la edil Maribel Sánchez, que se ponga en marcha un proyecto para potenciar la vía verde del ferrocarril entre Alcoy y Agost, con el fin de vincularla a la que se proyecta hasta Gandía.

Con el fin de impulsar esta iniciativa, C's ha planteado una propuesta al pleno de Alcoy, a fin de que se inste a los alcaldes de los municipios afectados a sumarse y a la vez a recabar la implicación de la Diputación. «Es un proyecto importante y supracomarcal que puede beneficiar no sólo a las poblaciones por la que transita la vía verde, sino al conjunto de la provincia como una oferta novedosa en el portafolio turístico de nuestra provincia y la Comunidad Valenciana», indica Sánchez.

Además, también se plantea que la próxima ruta verde ciclista organizada en Alcoy utilice este recorrido, con el objetivo de difundirlo.

Desde C's se resalta que «aunque el eje Alcoy/Agost nunca se puso en funcionamiento, cuenta con la infraestructura necesaria para ser una vía verde con un gran potencial: 22 kilómetros con un desnivel de 400 metros y un firme acondicionado y señalizado para la circulación de bicicletas, peatones y caballos».