Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los técnicos concluyen el proyecto de Entenza para licitar la obra a final de año

La actuación, que otorgará protagonismo a los peatones, está presupuestada en 2,4 millones

Los técnicos concluyen el proyecto de Entenza para licitar la obra a final de año

Los técnicos de la empresa adjudicataria han concluido la redacción del proyecto de reforma de la calle Entenza de Alcoy. El documento está siendo analizado ahora por el Ayuntamiento, cuya intención es la de licitar las obras antes de final de año. La actuación, que otorgará protagonismo a los peatones, cuenta con un presupuesto de salida de 2,4 millones de euros.

Tal y como ha venido informando este diario, la reforma de la calle Entenza de Alcoy es una prioridad desde la construcción de la autovía, que ha reducido el tráfico por esta vía urbana, que hacía las veces de travesía. Sin embargo, las dificultades de financiación han ido retrasando la iniciativa, hasta que finalmente el Ayuntamiento ha decidido asumir las obras con fondos propios y también a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria y Regeneración y Renovación Urbanas, que cuenta con la participación del Ministerio y la Generalitat.

Con estos antecedentes, el pasado mes de marzo se procedía a adjudicar la redacción del proyecto a la empresa Dayhe, que ya lo ha entregado al Consistorio. Según explicaba el concejal Manolo Gomicia, ahora son los técnicos municipales los que están revisando el documento, para concretar si hará falta introducir algún tipo de modificación.

El edil recordó que el objetivo que se persigue es «que después de tanto tiempo en que el tráfico ha sido el uso preferente, los peatones adquieran protagonismo. Va a ser un carril urbano y humano, con velocidad reducida para los vehículos».

A la hora de redactar el proyecto, la empresa ha tenido en cuenta las propuestas de los diferentes departamentos municipales y también de los vecinos en materias como el ancho de las aceras, el aparcamiento, la iluminación, los contenedores, la movilidad, la accesibilidad, el paso de los autobuses, el tipo de vegetación o infraestructuras inteligentes caso del wifi.

Gomicia manifestó que la intención del Ayuntamiento es la delicitar las obras antes de final de año, con un presupuesto de salida de 2,4 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats