Reforzar la dotación de servicios e infraestructuras tecnológicas de los polígonos industriales de Ibi fue uno de los objetivos que se planteó el Plan Estratégico local de 2013, y que ya empieza a ser una realidad. De hecho, la firma FaberTelecom SL ha efectuado en los últimos meses las primeras conexiones de fibra óptica en los polígonos, cumpliendo con la contrata que le suscribió con el Ayuntamiento el pasado mes de febrero.

Este objetivo fue calificado como prioritario por IBIAE, la AEFJ y AIJU durante la gestación del citado Plan Estratégico local y derivó en que en febrero el Ayuntamiento adjudicara la conexión de fibra óptica en los polígonos de l'Alfaç, lo que iba a consumarse mediante la instalación de un tendido de casi tres kilómetros, configurando una indudable revolución en cuanto a servicios informáticos, de internet e incluso de telefonía.

En estos momentos, «hay cobertura de fibra en todos los polígonos industriales de Ibi, lo que pone de relieve la envergadura del proyecto, que está dirigido a las más de 500 empresas» que están implantadas, según ha explicado Inmaculada Pérez, responsable comercial para la Foia de Castalla de la firma promotora.

El acuerdo suscrito por la empresa con el Ayuntamiento de Ibi implicará el abono de un canon anual de 5.048 euros, además del 1,5% de los ingresos brutos que se consigan con la facturación. Las empresas de los polígonos ya están usando el nuevo servicio.