L'Alqueria d'Asnar celebra durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Miguel, en un programa de actos en el que destaca la Entrada de Moros y Cristianos de mañana sábado, en la que participan 350 de los 525 vecinos del municipio.

La Entrada está organizada por la Filà Verdugos, con la colaboración del Ayuntamiento. Según señalaba el alcalde, Jaume Pascual, «lo que más destaca de este acto es la gran participación, teniendo en cuenta que salen 350 personas en un pueblo de 525 habitantes. A ello hay que sumar siete bandas de música, lo que al final sitúa el número de integrantes del desfile en cerca de 600».

Colaboran también activamente en la Entrada la asociación de padres y madres de alumnos, que confecciona originales trajes para los niños, así como la asociación de jóvenes el Niu.

Pascual, asimismo, destacaba el ambiente que se vive a lo largo de todos los festejos. «Combinamos los Moros y Cristianos con los actos religiosos y las verbenas, ingredientes éstos que garantizan el éxito de la celebración, tal y como se puede comprobar año tras año», enfatizó.

Los actos arranzarán hoy a las 19 horas con una partida de pelota, antes de que a la una de la madrugada tenga lugar otro de los platos fuertes de las fiestas, como es la actuación de la Orquesta Montecarlo. Mañana sábado, a las 12, solemne misa, a las 18,30 la Entrada de Moros y Cristianos, y a las 12 de la noche baile a cargo de Santi Bertomeu y Plan B DJ.

El domingo a las 11,45 horas, ofrenda de flores a San Miguel, a las 13 procesión y a las 19 «passeig» de la Filà Verdugos. A las 22 horas barbacoa popular. El lunes es el día dedicado a los niños y el de las paellas.