El portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, ha acusado al alcalde Antonio Francés, del PSOE, de haber ofrecido a los concejales de la oposición oficiar bodas, «para quitarse trabajo de encima, que no se cobra». Esta denuncia, registrada durante la Junta de Portavoces municipales celebrada esta semana, se enmarca en la polémica generada en torno a la comisión de Servicios Sociosanitarios, que se ha celebrado con dos preguntas en el orden del día.

Miró ha indicado que en el entonro de la comisión referida se está actuando con «demagogia por parte del PSOE y de Guanyar y de cobardía, de Compromís». En la valoración de «demagogia» coincide Jordi Sedano, portavoz de Ciudadanos. «El alcalde y el portavoz del PSOE -explica Miró- nos ha pedido a la oposición que entremos en las bodas, una manera de quitarse trabajo de encima que no se cobra y además en fin de semana. Sin embargo, el PSOE tiene el 100% de dedicaciones exclusivas, algo que nunca había pasado en la historia de Alcoy».

El portavoz del PP anuncia que los concejales de su grupo tampoco cobrarán por la asistencia a esta comisión, como tampoco lo harán los de Ciudadanos, indica Jorge Sedano. «No hay nada que degrade más la política que los propios políticos, porque se ha abierto un debate demagógico y falso. Los concejales trabajan mucho, en el Ayuntamiento y en sus casas y es injusto que una persona deje su trabajo, venga al Ayuntamietno y cobre 750 euros al mes de media, teniendo obligaciones permanentes», señala el exalcalde.