La presidenta de la comisión de Servicios Sociosanitarios, Anna Climent, de Compromís, explicó ayer a este diario que convocó la sesión porque «había dos preguntas registradas y por tanto estoy obligada a hacerlo». El PSOE, como informó ayer este diario, criticó la convocatoria, que va a costar 1.832 euros a las arcas municipales por contestar cuántos animales de compañía hay censados en la ciudad y cuántos inmigrantes incorpora el padrón.

Climent dijo que como presidenta, «puedo convocar o no la comisión si no hay preguntas, pero si hay estoy obligada. El PP y Ciudadanos han forzado esta sesión -celebrada ayer tarde- con dos preguntas de bajo tono», que de cualquier manera no conoció hasta más tarde.

La edil de Compromís también ha precisado que «septiembre es un mes raro, con dos plenos y la mayoría de comisiones son extraordinarias porque se hacen en otra fecha que la marcada, como es este caso. Puede que se cobre más en septiembre, pero como el número está limitado, en noviembre y diciembre hay veces que las asistencias no se perciben».

Climent ha señalado también que las dos formaciones citadas podían haber aplazado sus preguntas para una futura sesión, lo que habría evitado la celebración de la de ayer.

Guanyar no cobrará

Por su parte, Guanyar anunció ayer, a través de un comunicado, que «renunciaremos al ingreso de esta comisión informativa». Asimismo, informó que una comisión que preside no ha sido convocada porque hay sólo dos preguntas, en tanto considera que esta cuestión debería ser regulada en el pendiente Reglamento de ordenación municipal.