El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con la Fundación Giménez Lorente de la propia UPV, ha inaugurado en su sede de Banyeres la exposición de cartografía valenciana «Viaje cartográfico a través de nuestros mapas del siglo XVI al XIX».

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones del Teatro, consta de más de 30 mapas y postulanos de diferentes escuelas como la flamenca, italiana, española y francesa. El objetivo de la exposición es acercar al gran público una colección única y fascinante, a través de atractivos recursos lúdicos, técnicos, didácticos y estéticos.

La de Banyeres es la primera parada de esta muestra itinerante, que también recorrerá proximamente Mutxamel, Bocairent, Xàtiva, Villena y el Campus de Alcoy.

Se puede visitar hasta el próximo día 28 de este mes en la Sala de Exposiciones del Teatro, de jueves a domingo en horario de 19 a 21 horas. A la inauguración asistió el alcalde, Josep Sempere, Pablo Díaz, del Campus, y Francisco García, de la Fundación.