La pólvora cierra las fiestas de Ibi

Las capitanías de 2017, Templarios y Chumberos, reciben el relevo de las comparsas que han ostentado el cargo

20.09.2016 | 00:37

Los festeros ibenses han utilizado este año 800 kilos de munición para sus arcabuces, repartidos entre los participantes del alardo

Ayer domingo se celebró en Ibi el día de la procesión, que clausura las fiestas de Moros y Cristianos a la Virgen de los Desamparados.

El día empezaba con la recogida de banderas y la guerrilla entre el bando de la cruz y el de la media luna. Después, los ibenses contemplaron el juicio y fusilamiento del moro traidor, a cargo de la comparsa Moros Chumberos.

Por la tarde, las comparsas se reunían de nuevo para participar en el alardo que enfrentaba a los dos bandos por las calles del municipio.

Cabe destacar que este año se han consumido cerca de 800 quilos de pólvora, debido a que han participado al rededor de 150 personas en el acto.

Las guerras de Moros y Cristianos, finalizaron con la embajada cristiana en la cual, los capitanes de este 2016 pasaron el relevo a sus sucesores, que en este caso pertenecerán a la comparsa de los Templarios en el bando cristiano y de los Cumberos en el bando de la media luna.

Cerrando el último día de fiesta, los ibenses desfilaron en procesión recorriendo la localidad junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Para finalizar las celebraciones, los ibenses vivirán esta mañana a las 11.00 horas, una misa para los difuntos cofrades, festeros y pertenecientes al municipio.

Más tarde a las 21.00 horas, los ibenses podrán disfrutar de los fuegos artificiales que despiden la festividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine