Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 247 plantas de marihuana de una plantación ubicada en una casa de campo en Cocentaina y han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública.

El área de Investigación de la Guardia Civil de Cocentaina-Muro de Alcoy, junto con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cocentaina, ha llevado a cabo esta operación al conocer la existencia de una plantación de marihuana ubicada en una casa de campo.

Tras realizar exhaustivas gestiones de averiguación y, una vez localizada la ubicación exacta de dicha plantación, realizaron numerosas vigilancias de la propiedad y solicitaron a la Autoridad Judicial el registro de la misma.

Así, en la casa de campo encontraron un total de 247 plantas de marihuana de gran tamaño, algunas de las cuales incluso superaban los 180 centímetros de altura y que han sido aprehendidas.

La actuación también se ha saldado con la detención de dos hombres de 32 y 35 años y de nacionalidad española y húngara por un supuesto delito contra la salud pública. Esta es la segunda plantación desmantelada en esta localidad en menos de 10 días.