Para Guanyar, la partida que destina el gobierno del PSOE a los presupuestos participativos es completamente insuficiente, propugnando que se duplique hasta alcanzar los 800.000 euros, según ha manifestado el portavoz de la plataforma, Pablo González.

El portavoz ha significado que la participación ciudadana «es una prioridad, porque significa transparencia, implicación y rendición de cuentas». Por ello, reclama un «esfuerzo» al gobierno del PSOE, a través de la duplicación de la partida y que «sirva para hacer proyectos que no estén limitados al capítulo de inversiones. Que den cabida a diferentes tipos de propuestas ciudadanas y que vayan más allá de las obligaciones del gobierno municipal vinculadas al mantenimiento de la ciudad».

En este sentido, pone como ejemplos que se puedan promover acciones como «un concurso de ideas para dinamizar los parques, mejorar una biblioteca de barrio, alquilar locales o naves para rehabilitarlos para la práctica deportiva, instalar wifi en una ubicación concreta o dotar de personal una instalación», señala. Por último, pide personal para ejecutar las iniciativas.